Traductor

sábado, 23 de septiembre de 2017

Había una vez, bombones crocantes de limón y chocolate.

Receta de bombones sin gluten y sin lácteos.






Hola a todos! Espero que estén bien. ¿Nunca les ha pasado que intentaron hacer unas galletitas o un bizcochuelo y la receta les salio mal? Bueno a mi ...
me paso la otra tarde.


Todo comenzó así: era un día soleado y tenía ganas de cocinar unas ricas galletitas de limón, pero las quería hacer veganas y sin gluten. Estaba con mi creatividad a toda potencia. Ya tenía en casa todo lo que necesitaba, ya que había hecho las compras el día anterior. 

Bueno estaba como todas las cocineras despúes de hacer las compras, me sentía en navidad, viendo tantos ingredientes esperando a ser combinados para dar origen a un nuevo sabor

Todo venía tan lindo! Era un cuento de hadas! Los pajaritos cantaban en la ventana mientras  yo horneaba feliz las galletas. 

Pero... mi impaciencia me hizo cometer un error inconscientemente fatal: a mí parecer había pasado el tiempo suficiente para abrir el horno y espiar como hiba mi majestuosa obra en progreso. 

Yo, Maharani, la reina de la  cocina, me dispuse a abrir el horno, hasta que la realidad entro por la ventana, me sacudió fuertemente y me hizo salir de mi lindo sueño de cuento de hadas, como cuando uno sueña que se cae y se despierta sobresaltado.

 Y ahí estaba  yo, contemplando lo que había hecho, presa del horror, comprendiendo que había abierto el horno demasiado rápido y que el  golpe de frío hizo que las galletitas se volvieran tímidas y se encogieran. 

Conteniendo el aliento cerré el horno y ore al hombre de jengibre para que, por favor,  permitiera que las galletitas se levaran. 

Pobre de mi, mis suplicas nunca fueron escuchadas, y ahí me encontraba yo observando a unas galletitas que no se parecían en nada a lo que yo habiá soñado

 Yo no soy de las que desperdician, y menos comida. Así que imaginen como me sentía al observar lo que ha simple vista parecía el resultado de una epidemia deformativa en galletas.

Creo que el hombre de jengibre tenía mejores planes para sus hermanas caídas por que se me vino una idea a la mente. 

Aún no era tarde, pensé,  podía salvarlas, y no solo eso sino que podría hacer de ellas algo mejor, ellas estarían orgullosas engalanadas con chocolate y saliendo victoriosas de una guerra que parecía perdida. 

Bendito seas hombre de jengibre! Gracias por iluminarnos con tu dulce sabiduría.

Y he aquí, el resultado majestuoso de aquella guerra! Por favor Trombones! Por que les presento a estos deliciosos Bombones crocantes de limón y chocolate!

Si a ustedes alguna vez les paso esto con sus galletitas y no pudieron salvarlas, les pido por favor un minuto de silencio

Y para que no les vuelva a ocurrir  les paso con todo amor está receta!


¿Cuántos bombones salen con está receta?


  •  21 bombones de 3 cm aproximadamente.



Ingredientes                                             

- Para las  masitas:

  • Azúcar, 1 taza.
  • Margarina 1/4 taza.
  • Esencia de vainila, 1 cdita.
  • Ralladura de un limón.
  • Jugo de limón, 1 cucharada.
  • Cúrcuma fresca rallada, 1 cda. (o en polvo)
  • Harina de arroz, 1 taza.
  • Fécula de maíz (maicena) 1/2 taza.
  • Estabilizante.(como por ejemplo, lecitina de soja, aunque para los bombones no es necesario)
  • Para la bandeja: aceite y harina de arroz cantidad necesaria.



- Para el armado de los bombones:


  • 50g de chocolate semiamargo para repostería
  • 50 ml de crema chantillí (sin lácteos)


- Para la cobertura de chocolate

  • 30g de chocolate semiamargo para repostería
  • 1 Cda de crema chantillí (sin lácteos)



Procedimiento                                         

- Para las masitas:

1) Mezclar en un recipiente el azúcar, la margarina, la ralladura de limón, el jugo de limón y la cúrcuma.

2) Agregar a la mezcla: la harina de arroz, la fécula de maíz y el estabilizante (opcional). Unir con las manos y amasar hasta tener una masa de color homogéneo.




3) Aceitar y enharinar una placa (con harina de arroz). Espolvorear la mesada con harina de arroz, estirar la masa con un palo hasta que tenga ½ centímetro de espesor. De ser necesario  espolvorear harina de arroz sobre la masa y  palo para que no se pegue. Corta con un cortante para galletitas, no importa la forma, pero que no sea muy chico, deben tener 5 cm de largo aproximadamente. (Si no tenés cortantes podes cortarlas con un cuchillo en forma cuadrada)

4) Colocar las masitas en el recipiente enharinado y llevar al horno a fuego mínimo (180°c) por aproximadamente 20 minutos.

5) Cuando estén cocidas, retirarlas de la bandeja y dejarlas enfriar (mínimo 10 minutos) en una rejilla de metal. Luego procesarlas hasta que estén hechas migas. Reservar.




- Armado de bombones:

1) Calentar en el fuego mínimo el chocolate y la crema, revolviendo constantemente hasta que el chocolate este completamente derretido.

2) Agregar la mezcla anterior a las masitas trituradas, mezclar y apretar con las manos hasta distribuir uniformemente el chocolate. Con las manos  formar bolas redondas de 3cm aproximadamente y acomodarlas en una placa separadas entre si. 





- Baño de chocolate

1) Derretir el chocolate con la crema a fuego mínimo revolver constantemente. Retirar del fuego cuando el chocolate este derretido.

2) Sumergir los bombones hasta la mitad en chocolate. Y volver a colocar en la placa. Dejar enfriar y endurecer completamente el chocolate.




Y ahora sí, tus bombones están listos



      Puedes ponerlos en un lindo frasco de vidrio, a la vista de todos,  formando parte de tu decoración. O puedes envolverlos separadamente, en papel film, y guardarlos como colación o snacks.

Espero que hayas 
disfrutado esta receta!

Sígueme en Facebook para estar al tanto de mis nuevas recetas y sé el primero en leerlas!



No dejes de leer:                                     












                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario